domingo, 3 de enero de 2016

LOS PERSONAJES DE "20AÑERO A LOS 40"

Fuente: canal13.cl
 Hoy, a las 22:30 horas, debuta la teleserie de Canal 13, la cual se centra en un hombre que tras sufrir un accidente queda en un profundo estado de coma del que despertará veintisiete años después, en un mundo totalmente distinto al que conoció.

Para que te vayas familiarizando con los personajes y sus historias, a continuación te presento quién es quién:

PANCHO BUSTAMANTE (Francisco Pérez-Bannen/Máx Salgado)
 Pancho Bustamante, un idealista y encantador joven que a fines de los 80’s sufre un accidente que lo deja en un profundo estado coma, hasta ahora. Tras 27 años, despierta en un mundo totalmente distinto al que dejó, lo único que se mantiene intacto es el inmenso amor que siente por Rafaela, que en la actualidad tiene una relación con Jano, su ex mejor amigo. Es así como Pancho, con todo el romanticismo de los veinte años, deberá luchar con todas sus fuerzas para reconquistar y recuperar a la mujer de su vida.

RAFAELA GUERRA (Tamara Acosta/Katherine Muñoz)
 Es el amor de juventud de Pancho y actual pareja de Jano, quien fuera el mejor amigo de su ex pololo. Optimista, luchadora y de armas tomar, esta mujer es la dueña de la popular parrillada bailable “El Toro Taquilla”. Madre de Bastián y Gabriel, posee un encanto innato y simpatía inigualable, que la hacen ser acreedora del cariño de todos sus trabajadores, a quienes considera como su familia. Con el despertar de Pancho volverá a renacer un amor que ella creía dormido, y junto con esto la mentira que ha guardado durante años: sus mellizos son hijos de Pancho.

JANO TORO (Pablo Macaya/ Matías Burgos)
 Alejandro “Jano” Toro, actual pareja de Rafaela. A raíz del coma de su mejor amigo, se ofrece a iniciar una relación con quien fuera la polola de éste formando juntos la parrillada y criando a los mellizos como si fueran sus hijos biológicos. Ser extrovertido y bueno para la talla es su mejor escudo para mostrarse como un hombre resuelto y exitoso, ya que por dentro lleva la carga de ser un segundón. Toda su juventud la vivió a la sombra de Pancho, lo que secretamente, siempre le generó envidia hacia él, y ahora que su principal amenaza despierta  luego de 27 años, no estará dispuesto a dejar que le quite su más preciado trofeo: su familia.

KATIA JORQUERA (Fernanda Urrejola)
 Apasionada, romántica e intensa terapeuta alternativa que durante años cuidó el sueño de Pancho, su “bello durmiente”. Creyente en las vidas pasadas, cuando su supuesta alma gemela despierte, será para Katia la señal de que es ella quien debe estar en su corazón. Es ansiosa y profundamente idealista, pudiendo perder el norte y pecar de ingenua, o en el otro extremo, de intransigente. Hará todo lo posible para que Pancho olvide a Rafaela y se quede junto a ella.

BASTIÁN TORO (Jaime Artus)
 Bastián Toro Guerra, el mellizo mayor de Rafaela. Es considerado un tipo responsable y exigente. Trabaja con Gracia, su polola con la que lleva tres años juntos. Cuando siente que es tiempo de dar un siguiente paso en su relación, conoce a Maya, una liberal española que llega a vivir a su departamento, y le traerá más de algún dolor en su colon, debiendo optar por el camino tradicional o la primera loca aventura de su vida.

GABRIEL TORO (Hernán Contreras)
 Gabriel Toro Guerra, el encantador mellizo menor de Rafaela. Su sueño de conquistar Jamaica con su banda de reggae pasa a segundo plano cuando el pequeño Tommy, su hijo de 8 años, a quien sólo veía fin de semana por medio, llegue a quedarse con él ¿Cuánto tardará en aprender a ser padre esta alma libre e independiente? se pregunta constantemente. Cándido y simpático, se robará las miradas de todas las mujeres en la parrillada, sobre todo de Alison, una loba con piel de oveja que está más interesada en su dinero que en su corazón.

ESTER LYNCH (Silvia Santelices)
 Madre de Pancho, a quien ha cuidado de manera devota durante los años que permaneció en coma. Tiene un carácter firme, voluntarioso, apegada a las costumbres y tradición de “familia bien”. Aunque estén arruinados económicamente, hay cosas como el estatus que no se transan. Ahora que Pancho regresó, con él volvieron los fantasmas del pasado, como Rafaela, “la chusca”, a quien detesta por responsabilizarla del accidente de su hijo.

FATIMA BUSTAMANTE (Sigrid Alegría)
 Es la hermana menor de Pancho. Irónica, práctica y algo frustrada, siente que es la única cuerda en esa casa de locos y se los hace saber a cada uno. Está aburrida del trato indiferente de su madre y los pastelazos constantes de Eliseo, su esposo. Trabaja todo el día vendiendo AFP para costear los gastos de una familia que ni siquiera la valora. Nació para ser princesa y nunca pudo serlo, cual Rapunzel, sintiéndose atrapada en un lugar que detesta.

ELISEO GARCÉS (Nestor Cantillana)
 Esposo de Fátima y cuñado de Pancho, de quien era amigo de la infancia. Jovial, extrovertido, con mucho sentido del humor. No tiene sentido del ridículo, ni mucho pudor. Es un Peter Pan de tomo y lomo, pero a él le da lo mismo el qué dirán. Constantemente es anulado por su mujer y absorbido por el trabajo… Su vida cambiará al darse cuenta que se convirtió en alguien que nunca quiso ser y quiera dar un vuelco completo en su vida.

ALBERTO "TITO" GUERRA (Alejandro Trejo)
 El padre de Rafaela y jefe de garzones de la parrillada. Pícaro, divertido, bueno para la talla y con el buen piropo siempre a flor de labios. En el trabajo (y en lo demás también) existe una sola forma correcta de hacer las cosas. La de él. Adora a Jano por sobre toda las cosas, cree que es lo mejor que le pudo pasar a su hija, mientras que siente un profundo desprecio por Pancho.

CRISTIÁN GREZ (Luis Gnecco)
 El dueño de la empresa tecnológica en donde entrará a trabajar Pancho. Considerado “un genio loco”, Grez es todo un motivador profesional. Él tiene una lógica particular: para todo tiene una explicación, aunque no sea la más racional. Es impulsivo, escucha poco e interrumpe mucho. Le preocupa que todos en su oficina se sientan contentos, esforzándose demasiado por lograrlo. Es caótico, acelerado, solitario. En el fondo, necesita sentirse querido. Pese a ser un hombre exitoso y aparentemente resuelto, en su vida íntima Cristián se siente perdedor.

JONATHAN "PALANCA" CUBILLOS (Claudio Castellón)

 Garzón de la parrillada. Es un joven generoso, humilde y tan bueno que llega a pasar por tonto, lo que su polola Alison aprovecha siempre. Esforzado y servicial, tiene buena relación con las personas. Habla mucho más de lo que debería, usa varias muletillas y tiene pésima “ortografía”. Admira a su jefa Rafaela y es capaz de agarrarse a combos con tal de defenderla: siempre está dispuesto a lo que ella le pida. Tiene buenas intenciones y es inocente.

ALISON ESPINOZA (Karla Melo)
 Ambiciosa, arribista y muy egoísta es la nueva contratación del “Toro Taquilla”. Aunque pololea con “el Palanca”, su peor es nada, se pone como objetivo enamorar a Gabriel, el hijo de los dueños, para así sacar provecho económico y nunca más pasar necesidades. Es una chica hábil, que como camaleón puede pasar de ser una niña buena a una bruja egocéntrica. Caprichosa y manipuladora, se sabe atractiva y saca partido de eso. Nunca imaginó que su principal rival en amores sería, nada más y nada menos, que una religiosa.

SOR VIRGINIA (Catalina González)
 Sor Virginia, la entusiasta, leal y atípica religiosa que llegará a la parrillada a hacer su práctica de gastronomía. “La Monjita” es el tipo de persona a la que todos acuden en busca de consejos, ya que es sabia, justa, y porque pese a su juventud, tiene “calle” y es directa en sus opiniones. Se convertirá en una amiga muy cercana de Gabriel, a quien, además de ayudar a cuidar a su hijo, lo aconsejará en sus relaciones amorosas. Al darse cuenta que su forma de servir fuera del convento le llena el espíritu mucho más que dentro de él, entrará en crisis.

JANÍN DÍAZ (Patricia López)
 Extrovertida, alegre, espontánea y fiel. Es la empleada de la casa Bustamante y brazo derecho de su patrona Ester. Honesta, no se guarda nada, siempre dice lo que piensa, posee mucho sentido del humor. Como no le pagan sueldo hace años, siempre inventa nuevas formas de ganar dinero, desde revender medicamentos hasta vender la exclusiva de que Pancho despertó. Aunque pretendientes nunca le faltan, ella no ha formalizado con ninguno porque no quiere dejar sola a Ester.

JACKIE MUNITA (Katyna Huberman)
 Mejor amiga y confidente de Rafaela. Es una de las pocas que conoce el secreto con respecto al origen de los mellizos. Tiene su propia peluquería en Independencia, está recién separada y anda en busca de su próximo ex. Dicharachera y coqueta, es el “alma de la fiesta”, le gustan los hombres jóvenes y maduros, tímidos y locos, no tiene filtro a la hora de conquistar, ya que según ella, ser joven de espíritu es lo que cuenta.

OLIVER GREZ (Ariel Levy)
 Hijo de Cristián y mejor amigo de Bastián. Es un hijito de papá que siempre ha tenido todo lo que ha querido y nunca ha tenido que esforzarse por nada, salvo en lo que a su físico se refiere. Egocéntrico, pero cándido a la vez, no se da cuenta de sus defectos y considera sus problemas del primer mundo como grandes padecimientos, sin mostrar ninguna conciencia social ni corrección política en sus desinformadas e insensibles opiniones. Aunque se jacta de tener a sus pies a todas las mujeres que quiere, hay una que sólo lo ve como un amigo: su vecina, Katia, su amor platónico.

GRACIA MONTERO (Daniela Nicolás)

 Polola y compañera de trabajo de Bastián. Es una joven perfeccionista, competitiva y conservadora, que busca mantener el control y conseguir el éxito en todos los aspectos de su vida. Gracia se enorgullece de ser una súper mujer, que tiene una prometedora carrera profesional, pero que no por eso descuida su salud, aspecto físico, vida de pareja, decoración de su hogar y un largo etcétera. Gracia concentra todos sus esfuerzos en que su relación con Bastián sea perfecta y termine en feliz matrimonio, con dos hijas, un perrito y una gran casa, pero al aparecer Maya, una liberal española, verá su sueño peligrar.

MAYA ZULUETA (Aída Escuredo)

 Joven española que está en Chile en busca de mejores oportunidades. Es una chica liberal  y desprejuiciada, independiente y que ama la libertad por sobre todas las cosas. Apasionada en todo le gusta “ligar” con hombres, pero siempre manteniendo su libertad y no comprometiéndose demasiado porque le parece que las relaciones son “un rollo”. Directa y sin pelos en la lengua, puede ser agresiva cuando se siente atacada e intimidada. Su forma de ser y ver la vida atraerá a varios hombres, sobre todo al estructurado Bastián, quien literalmente comienza a volverse loco de amor por ella.

ISIDORA GARCÉS (Catalina Castelblanco)

 Isidora Garcés, hija mayor de Fátima y Eliseo. Cree haber heredado el ímpetu juvenil e idealista de su querido tío Pancho, a quien admira por ser transparente y líder. Talentosa, responsable, esforzada, sueña con ser bailarina y conocer el mundo. Es romántica, apasionada, pura, sabe discutir con argumentos y sin pasar a llevar a los demás. Su talón de Aquiles es el amor: siempre se engancha de hombres que la hacen sufrir, lo que ella desconoce, es que pronto repetirá la historia de amor que vivió su tío al conocer a un hombre de distinta clase social.

NICOLE BASÁEZ (Constanza Piccoli)

 Nicole es la ex pareja de Gabriel y mamá de Tommy. Es una joven trabajadora, práctica y a veces algo sin filtro, para algunos es fría y sin sentimiento, sobre todo cuando deje a su hijo de 7 años junto a su padre, mientras ella se va a Uruguay por trabajo, aunque pasado el tiempo regresará para llevarse al pequeño Tommy, generando una gran disputa con el Gabriel y su familia, quienes se han encariñado con la convivencia del menor.

AGUSTINA GARCÉS (Catalina Benítez)

 Agustina es la sobrina menor de Pancho y la hija menor de Fátima con Eliseo. Con 12 años de edad, sueña con volver al estatus económico del que su abuela Ester siempre habla. Quiere ser una princesa. Es caprichosa y algo manipuladora, busca que los demás hagan lo que ella quiera, para ello su mejor arma es el dulce encanto de niña.

TOMÁS "TOMMY" TORO (Andrés Commentz)
 Hijo de Gabriel. Con sólo 8 años de edad llega a vivir con Gabriel, a quien sólo veía fin de semana por medio. Es travieso, ágil, muy regalón, y disfruta mucho de la vida familiar y las actividades en grupo. Conciliador, comprensivo, ingenioso, siempre intenta mantener la armonía entre sus cercanos, llegando al punto de portarse mal o usar el llanto para desactivar algún posible conflicto que se esté gestando cerca suyo.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Ya la estoy esperando , espero que sigrid se robe la película ������ la cata casteblanco me gusta como actúa aunque siempre la veo carretiando en san Fernando jajaja saludos

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la pareja Sigrid-Cantillana es un poco raro si ya que por años estuvieron en distintos elencos ,pero mw gusta xqe los dos son buenos actores y harán destacar sus personajes aunque no sean mucho aporte

    ResponderBorrar
  3. Levy causa un rechazó en masa con su personaje a nadie le ágrada el papel, la primera pifia de la Teleserie.

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado mucho esta teleserie, la historia es novedosa frente a un Pobre gallo que repite situaciones y pareja protagónica. Me encantan los actores pero la única que me parece muy mala actriz, sin convencer a nadie de su papel de mística es Fernanda Urrejola. Mala actriz, sobreactuada y muy, muy pesada... como para incluso usar el control remoto cuando ella aparece en pantalla.

    ResponderBorrar
  5. Entretenida novela variadas tramas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar