martes, 27 de octubre de 2015

LACKINGTON V/S ARRIGORRIAGA: LOS ENFRENTAMIENTOS DE SUS PERSONAJES EN TELESERIES

Gentileza Mega
Hay una dupla de actrices que se ha repetido en roles antagónicos, cuyas peleas de sus personajes en teleseries son el deleite de los espectadores. Es la tercera vez que se enfrentan en una producción, revisemos los encuentros de los personajes de Maricarmen Arrigorriaga y Solange Lackington.

Reproducción TVN
 La primera vez que estas actrices se enfrentaron fue en TVN, el año 1994, en la teleserie "Rojo y Miel" Ahí Maricarmen interpretaba a Bernardita Arancibia, una de las dueñas del fundo "Los Troncos" una mujer muy perceptiva que sospechaba de Valeria Cortés, interpretada por Lackington, la arribista ama de llaves del lugar que no andaba en buenos pasos. Amenazas, sarcasmos y hasta secuestro hubo entre ambas, tensas interacciones que gustaron al espectador.

Reproducción Canal 13
 El año 2007 sus personajes se vuelven a enfrentar, esta vez en Canal 13, en la teleserie "Lola" ahí Solange interpreta a María Teresa Sagardia, alias "Marité" una mujer de clase alta que pelea con Flora Soto, rol a cargo de Arrigorriaga, una mujer de campo y su ex nana, quien se casó con su ex marido, situación que ella no quiere aceptar, humillándola constantemente, con la esperanza de recuperar lo que ella cree suyo. Peleas y reconciliaciones marcaron esta vez a la dupla.

Reproducción Mega
 En la actualidad sus personajes se vuelven a enfrentar, esta vez no es por dinero ni por un hombre, sino que por la alcaldía de Valparaíso. En la teleserie vespertina de Mega, "Papá a la Deriva", Maricarmen interpreta a Berta Bonfante, miembro de la socialité Viñamarina, "Una facha de tomo y lomo" como la actriz la describió en entrevista para este blog, quien desea convertirse en la alcaldesa de Valparaíso y transformar la ciudad en una nueva Viña del Mar, lo cual no es visto con buenos ojos por Vicky Urrutia, popular dueña de restaurant, una mujer llena de vida, muy positiva y esforzada, como la describió Lackington en entrevista para esta página. Los enfrentamientos son frecuentes, burlas, descalificaciones, sarcasmos, amenazas y estrategias políticas son las armas con que se debaten estos personajes.

 Anecdótica coincidencia que gusta a los espectadores.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Jajajaja Hace tiempo venía pensando lo mismo. Me gustaría leer y ver más de Rojo y Miel, para verlas a ambas en sus enfrentamientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se enfrentaron en tres canales distintos. Faltó que hicieran lo mismo en la extinta área de Chilevisión o alguna serie de La Red o Ucv.

      Borrar
  2. Me encantan ellas dos tienen muy buena química y excelentes actrices es un vistazo verlas en pantalla lastima que fueron a parar con la Quena rencoret y sus personajes son tan caricaturescos pero buee ...

    ResponderBorrar
  3. Y también eran parte del trio de amigas junto con Valentina en Machos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar