domingo, 25 de octubre de 2015

DANIEL GUILLÓN, TOMÁS EN "JUANA BRAVA": "Espero que el público se encante con este producto de primer nivel"

Daniel Guillón ha participado en capítulos de series como "Heredia y Asociados", "Justicia para Todos", "Historias de Eva", debutó en teleseries en "Juegos de Fuego" como el hermano de Bastián Bodenhöfer, además ha tenido participaciones especiales como en "Mamá Mechona". En la actualidad interpreta a Tomás, abogado y mejor amigo de la protagonista de "Juana Brava" serie de TVN en que con su buen humor ha llamado la atención del público, a continuación podremos conocer un poco más de este actor:

¿Cómo describes a Tomás?
 Tomás es un abogado de buena familia, con recursos, que no siguió el camino clásico de sus compañeros de tener un buffete, sino que eligió un camino más solitario, lo que tiene que ver en la búsqueda de sí mismo, de como se ha forjado, en ese camino conoce a Juana y luego se transforma en su mano derecha en su lucha contra la injusticia.

¿Cómo construiste el personaje?
Con Nimrod (Amitai, director) tuvimos varias conversaciones y fuimos llegando a algunos conceptos de cómo iba a ser este personaje, en base a mucha planificación.

Antes te hemos visto en series,  en muchas de ellas con personajes extranjeros, hablando en inglés
Como un comerciante Yanqui
en la miniserie "Heroes"
Jose Miguel Carrera, El príncipe de los caminos
 Yo estudié en Nueva York, en el Circle in the Square Theatre School y claro, ahí tuve mucho entrenamiento de teatro clásico, de Shakespeare y cuando buscan actores que hablan inglés, ahí estoy yo. Hice una serie que no la vimos acá porque estaba bloqueada en youtube por una persona regional, que era "H+: The digital series" (De Bryan Singer) que la hizo la Warner, vino a grabar acá para una serie de internet, ahí era todo en inglés.

Tu personaje en Juana Brava ha tenido harta aceptación del público en los primeros capítulos
Estupendo, la serie está increíble, es bastante emocionante verla, una cosa es grabarla y la otra es verla y estoy super satisfecho con el resultado, 

Antiguamente las críticas públicas venían desde los especialistas y los medios, en la actualidad el público opina de tu trabajo en directo por medio de las redes sociales ¿Qué te parece eso?
 Exacto, me parece fantástico que a la gente le guste la serie y que le guste el personaje, esa es la idea, que opinen, espero que el público se encante con este producto de primer nivel.

¿Cómo invitas al público a ver la serie?
 Vean la serie, es un gran trabajo que hicimos todos, directores, productores, camarógrafos, asistentes, actores, todos pusimos lo mejor de nosotros, es un producto de gran calidad que estoy seguro que va a gustar.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. No lo ubicaba, un gran descubrimiento de esta serie, es natural, ojalá no se pierda.

    ResponderBorrar
  2. leyendo la descripción del personaje que pusiste hace unos días, donde dice que algo ocultaba, pensé que podría ser homosexual, después que le gusta Juana y parece que por ahí va, aunque puede que se quede con el rol de la Emilia Noguera, del odio al amor, un paso. concuerdo con el comentario anterior, lo hace muy bien.

    ResponderBorrar
  3. muy buen actor, aunque un poco gritón en lo que he visto antes.

    ResponderBorrar
  4. Había un actor llamado "DANIEL GUILLÓN" que participó en Juegos de Fuego. ¿será él mismo de la entrevista?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mismo. Yo llegué acá buscando información de este actor, porque estoy viendo Juegos de Fuego y su cara me pareció conocida (ahora lo entiendo, porque lo vi antes en Juana Brava)

      Borrar

Gracias por comentar