lunes, 2 de septiembre de 2013

FALLECIÓ ACTOR PABLO KRÖGH

 
Una triste noticia enluta este comienzo de semana, el actor Pablo Krögh falleció esta madrugada.

  A las cinco de la mañana el actor de cincuenta años, considerado "El gran secundario del cine chileno" dejó de existir, luego de recaer del cáncer a la lengua que lo aquejaba y que lo llevó a ser operado el 28 de noviembre pasado.

  El protagonista de la serie "Monvoisin" (2009/UCV) tuvo buenas críticas y comentarios de la prensa, el público y sus pares, este sábado TVN emitió "Dawson, Isla 10" uno de sus trabajos más alabados y por el que fue nominado al premio Altazor.

  Sorpresiva fue esta partida, incluso mañana comenzaba una fonda a su beneficio en el teatro Cariola organizada por algunos de sus colegas, la cual ahora será una ceremonia de despedida para el actor.

Estudió Comunicación Audiovisual, Fotografía y teatro en la escuela de Fernando González, egresó en 1986, mismo año en que se integró a la miniserie "La Quintrala" en el rol de un guardia, le siguió "Villa Napoli", en 1997 tuvo el rol de Miguel en la fallida "Santiago City" aprovechador sobrino de la protagonista y esposo del rol de Sonia Viveros. El 2010 destacó como el villano Andrés Cruz en "Feroz", ese mismo año tuvo una participación en "La Familia de al Lado" como el padre de Carola, el 2011 realiza su último personaje en teleseries como el oscuro inquisidor, el cardenal Benigno Martinez de Oviedo en "La Doña"

  En teatro interpretó obras de autores como Cervantes, Federico García Lorca, Gabriel García Lorca, entre otros; En 2002 crea la compañía de teatro El Lunar, con la que actúo y dirigió varios montajes, siendo reconocido con el premio APES 2007 por su trabajo en "El Quijote no existe"

  En cine comenzó en 1987 en la película "Sussi", fueron dieciocho películas en las que participó, entre ellas "Coronación", "Machuca", "No", "Gloria" y "Circo" que aún no se estrena.

  También fue parte de un gran numero de series y unitarios, como "Heroes: Portales, la fuerza de los hechos", "Gen Mishima", "Prófugos", "Vida Por Vida", "Solita Camino" y "Bim Bam Bum" su último trabajo que vimos en televisión, en la que interpretó al comunista y exigente coreógrafo Alonso Durán.

  Su profunda voz fue parte de varios comerciales y en 1995 fue el conductor del espacio de concursos "Supermarket" de Canal 13.

  Una triste noticia para el mundo actoral, quien hoy vela a su compañero en la comuna de La Reina.

PABLO KRÖGH
1963 - 2013
Q.E.P.D.

5 comentarios :

  1. una pena, un gran actor.

    ResponderBorrar
  2. Andres Cruz en Feroz, el papá de Garmendia.

    ResponderBorrar
  3. Murió en la misma fecha de FelipeCamiroaga U.U

    ResponderBorrar
  4. un gran actor y hasta ahora me entero de su nombre.

    ResponderBorrar
  5. tremendo actor, sin duda sus personajes en Dawson. isla 10 y La doña, se lució.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar